CAPACITACION PRIMEROS AUXILIOS

“Levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti”.(Isaías 60:1)

Asistentes de la educación fueron capacitados en primeros auxilios

A pocos días de retornar a clases para iniciar el segundo semestre, nuestros asistentes de la educación fueron capacitados en primeros auxilios, tanto de manera teórica como práctica, para saber cómo actuar frente a situaciones de emergencia dentro del colegio. La jornada estuvo liderada por miss Joselyn Díaz, nuestra paramédico, quien enseñó a los participantes, entre otras cosas, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Al respecto, miss Joselyn, expresó que tras analizar en conjunto con el equipo de seguridad del colegio diferentes áreas en las que podían capacitar a los funcionarios, vieron que los primeros auxilios sin duda eran fundamentales,

“así que puse a disposición mis conocimientos, porque tenemos sala cuna, pre básica, y también se hace mucho deporte, por lo tanto hay que estar preparados”, teniendo presente siempre la importancia de trabajar en equipo, en pro de los estudiantes y el bienestar común, agregó.

Por su parte, miss María José Gajardo, asesora de prevención de riesgos del colegio, sostuvo que es importante estar preparados para cualquier tipo de emergencia, añadiendo: “mejor si contamos con personal capacitado para enseñarnos sobre primeros auxilios y así enfrentar de manera correcta una situación de riesgo con los estudiantes , apoderados, con nosotros mismos e incluso en nuestras casas”.

 

Para llevar a cabo esta jornada, se contó con la colaboración de Bomberos, quienes facilitaron dos fantomas de RCP para practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar en adultos e infantes. “Hicimos las gestiones y nos prestaron estos insumos, solamente por el interés de prestar servicios a la comunidad”, explicó nuestra paramédico.

 

Dado lo anterior, se proyecta para el resto del año seguir construyendo lazos con Bomberos, a fin de generar actividades educativas referentes a incendios, rescates e instruir y capacitar a toda la comunidad educativa en torno al área de seguridad y primeros auxilios para que Amazing Grace La Serena, sea siempre un lugar seguro.

  

Sigue nuestras cuentas