Estudiantes de tercero y cuarto año medio clasificaron a las olimpiadas nacionales de química

“Levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti”.(Isaías 60:1)

Tras haber pasado la primera etapa, consistente en la prueba regional, Marcela Álvarez (cuarto año medio) y Militza Glasinovic (tercero medio A), ahora se preparan para asistir a las olimpiadas nacionales de química, a realizarse el próximo 28 de septiembre, a las 10:00 hrs. En la Universidad de La Serena.

Es la primera vez que Marcela participa en este tipo de instancias. Ella es una de las estudiantes destacadas en química de su curso y su profesora de de la asignatura, miss Leticia Tello , la escogió para participar en las olimpiadas.

“Este es un gran logro para mí, porque me gustaría estudiar química farmacéutica”, expresó, agregando que está muy feliz de haber quedado seleccionada porque considera que es su fuerte

Por su parte, Militza ya va por segunda vez a esta prueba, sin embargo en esta ocasión le otorga otra connotación :“es primera vez que siento que le tomo tanta importancia, porque ya me estoy acercando a cuarto medio y después a la universidad”, señaló. Le interesan las carreras científicas, “me gustaría estudiar Astronomía o algo relacionado con la química”, agregando que haber clasificado a las olimpiadas nacionales “es un logro personal que sinceramente no me lo esperaba, pero estoy muy contenta y siento que ahora voy a poder tomarme mucho más en serio esto y lo importante es saber que uno puede, si es que uno le dedica tiempo, está motivado y lo hace seriamente, puede, sea quien sea, y en el ámbito que sea”, señaló.

En cuanto a la formación recibida en Amazing Grace La Serena, Marcela destaca a miss Leticia, “siempre me apoya, cada vez que tengo una duda, ella está ahí para mí y siento que todos los profesores de este colegio son así”, aseguró, complementando que cree que es un valor agregado y distintivo muy importante de la institución. Asimismo, Militza, agradece al colegio por lo que ha aprendido, “estoy desde los comienzos del colegio, así que le debo todos mis conocimientos básicos de química”.

Ambas estudiantes se muestran felices y agradecidas de poder representar a su comunidad estudiantil en estas instancias. “Ahora mi interés es poder retribuir lo que me han dado, espero poder representar al colegio en otras áreas  y, también  quienes lo hagan, que puedan hacerlo con cariño y honestidad”, dijo Militza. Del mismo modo, Marcela aseveró: “me encanta poder representar al colegio y a mis profesores, porque siento que somos la imagen de ellos”.

Mientras tanto, las alumnas se preparan para rendir la prueba nacional a fin de mes, donde estarán los 20 mejores puntajes regionales de tercero y cuarto medio, jornada en la que se seleccionará a los estudiantes que representarán a la región de Coquimbo en la etapa final, que será entre el 6 y 8 de noviembre en la Universidad de Talca.

 

Sigue nuestras cuentas

Contactanos