Dia de la Familia 2019

“Levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti”.(Isaías 60:1)

Más de 500 personas  celebraron el día de la familia en Amazing Grace La Serena

Con juegos, música, comida y alegría, además de un hermoso sol, se llevó a cabo la segunda versión del día de la familia, instancia masiva donde participaron más de 500 personas, entre estudiantes, apoderados y funcionarios.

Esta celebración “es una de las más importantes del colegio”, así lo expresó miss Lorena Figueroa, Rectora del colegio,  porque a partir de ella, todas las familias se pueden reunir, pueden conocerse y disfrutar de manera sana. Además, “en Amazing Grace creemos en la importancia de la familia y en el respaldo que Dios otorga a esta institución”, afirmó Miss Priscila Stevens, capellana del colegio, explicando que 

“desde el comienzo de la humanidad, Dios dejó en claro que él quería que el hombre y la mujer se uniesen para fomar una familia. En génesis 1 del 27 al 28 dice: Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,  y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense”.

La idea de celebrar este día nace principalmente por querer acercar a todo el núcleo familiar y no de manera aislada en el día de la madre o el padre, como comúnmente suele hacerse. “A veces cuesta mucho reunir a toda la familia pero esta actividad es ideal para que podamos compartir, que los papás de cada curso puedan conocerse y puedan tener un grato tiempo, que a veces no se da en las reuniones de apoderados.” Explicó miss Lorena Figueroa, agregando además que se proyecta que cada año la convocatoria sea mayor.

La gestión y organización de todo el evento estuvo a cargo del Equipo de Convivencia Escolar y al igual que el año pasado, esta fiesta familiar contó con banda en vivo, juegos para los niños y muchos premios, pero en esta ocasión se contó además, con una dupla actoral la cual ligaba las actividades, pruebas y competencias, de manera entretenida e incentivando la participación. “de alguna forma hemos replicado ciertas situaciones que se proyectaron el año pasado, con el fin de mantener aquello que dio buenos resultados”, sostuvo Mr. Andrés Morales, inspector general y parte del Equipo de Convivencia Escolar. Los premios estuvieron a cargo del Centro General de Padres (CGP) y al respecto, su presidenta, Sra. Elisa Nieto explicó: “nos dedicamos a comprar regalos personalizados, fue un trabajo que hicimos con mucho cariño”, siendo aproximadamente 60 regalos que se entregaron a los ganadores de las distintas competencias, entre adultos y niños.

 

 

A diferencia de otros eventos del colegio, este es de carácter extracurricular, por lo tanto es mucho más distendido, por lo tanto es una oportunidad para compartir de manera más relajada con la comunidad.  Al respecto, Cristóbal Araneda, secretario de acta del Centro de Alumnos (Ceal), expresó “es una instancia muy bonita  y creo que es necesaria, porque a la larga se va formando un círculo muy fuerte con el curso, que dura hasta cuarto medio e incluso más. Y también puedo hablar con apoderados de mi curso, conocerlos y saber más sobre la realidad de mis compañeros” agregó.

Finalmente, miss Lorena Figueroa se refirió al trabajo de quienes hicieron posible esta celebración; “felicitamos y agradecemos a los organizadores, el Equipo de Convivencia Escolar, pero también participaron todos nuestros profesores jefes, estudiantes, las directivas de curso, auxiliares y asistentes de la educación, quienes están a cargo de toda la logística antes y posterior a la actividad. También agradecemos la participación también del Ceal, CGP y a nuestra sociedad sostenedora que de alguna u otra forma hace posible que esta instancia se haga de manera masiva, disponiendo también de recursos para que se pueda realizar”. Y motivó también a todas las familias a seguir participando de este tipo de instancias, a fin de poder seguir haciendo comunidad.

Sigue nuestras cuentas

Contactanos